Aprobamos un nuevo protocolo para la detección, prevención, y actuación frente al acoso.

Somos una empresa comprometida con un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas.
Por ello en el ámbito laboral no toleramos ningún comportamiento clasificable como acoso que atente contra la dignidad de una persona. Ello incluye conductas verbales. no verbales. Físicas o de naturaleza sexual no deseadas hacia personas de un cargo superior o viceversa, o entre compañeros, clientes o proveedores.
Nuestro protocolo de acoso protege a todas las personas que trabajan en la empresa frente a la posibilidad de sufrir alguna situación de acoso, y observará los siguientes principios de actuación:

  1. El compromiso de prevenir cualquier situación de acoso y discriminación.
  2. Dar a conocer a toda la plantilla su obligación de respetar la dignidad de las personas y su derecho a la intimidad, así como la igualdad de trato entre mujeres y hombres.
  3. El tratamiento reservado de las denuncias de hechos que pudieran ser constitutivos de cualquier tipo de acoso y discriminación.
  4. La obligatoriedad de todas las partes de la estructura organizativa de prestar colaboración a los encargados de desarrollar el procedimiento de actuación.

Por tanto, tenemos el compromiso de preservar y defender la igualdad y la diversidad en nuestra empresa, ya que somos conscientes de que todas las personas pueden y deben de exigir un trato igualitario y no discriminatorio, y tienen el derecho a ser tratadas con dignidad y respeto a su intimidad e integridad física y moral, además de disfrutar de un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de violencia y discriminación.