Espacios Libres de Fitosanitarios, nuestro compromiso con los ODS 13 Y ODS 15.

Con el objetivo de favorecer la biodiversidad y la salud de las personas, nuestra empresa, se ha comprometido a llevar a cabo la gestión de las zonas verdes con criterios ecológicos.

El uso de productos químicos de carácter fitosanitario (herbicidas, insecticidas, fungicidas, entre otros) puede comportar una alta toxicidad, tanto para los animales como para las personas, además de ser una de las principales causas de la pérdida de insectos polinizadores.

Desde nuestro compromiso de preservación de la biodiversidad, hemos suprimido el uso de productos fitosanitarios en la gestión de los espacios verdes, aplicando una gestión que no genera impacto ambiental. Para ello, utilizamos otros métodos como el empleo de productos ecológicos no tóxicos y/o de técnicas alternativas para el desherbado de plantas adventicias, la gestión diferenciada en espacios donde se permite la vegetación espontánea, así como con la aplicación de los principios de la lucha integrada de plagas y acciones que favorecen la presencia de fauna auxiliar y vegetación autóctona. En caso de existencia de alguna plaga importante o especie de flora invasora, evaluaremos técnicas alternativas existentes que implique un menor impacto.

Para llevar a cabo esta acción se han realizado diferentes actuaciones:

  1. Realizamos una encuesta, para identificar todas las instalaciones de nuestra DR susceptibles de sumarse a esta propuesta. Tras la identificación…
  2. llevamos a cabo una formación sobre cómo mantener nuestras zonas verdes para favorecer la biodiversidad.
  3. Procedimos a la firma, por parte de los responsables de instalaciones, de documentos de compromiso, que conllevan la no utilización de pesticidas en la gestión de sus zonas verdes
  4. Repartimos los distintivos, para colocar en lugares visibles de cada instalación.
  5. Cada instalación nos reportará las fotografías de la colocación de dichos distintivos.

Esta acción se ha llevado a cabo en todas las EDAR y ETAP que gestionamos en Canarias, como parte de nuestro compromiso con los ODS 13 Y ODS 15.

OBJETIVO: ESPACIOS LIBRES DE FITOSANITARIOS